TCN Trekking Costa Nord

Prueba              

Día

Salida

Lugar

Distancia

TCNTrekking Costa Nord

Sábado 18 de mayo de 2019

9.00 horas

Calle TramontanaFornells

58 Kilómetros

 

Un gran reto para una distancia especial

 ¿Sabías que el Camí de Cavalls tiene más de 300 años de historia? Su origen se remonta a la ocupación británica en la Isla cuando los ingleses lo trazaron para defenderse de los asedios constantes de piratas y de otras invasiones. Otro de los elementos que hay en el camino son torres de defensa, de la misma época, y es precisamente en la de Fornells donde arranca esta modalidad de la Trail Menorca.

La preciosa bahía de Fornells, con la imponente Mola y la montaña de El Toro vigilando desde lo alto, acoge la salida de una carrera que empieza fuera del camino pero que rápidamente se incorpora en la zona de Playas de Fornells para enfilar hacia el faro de Cavalleria, su playa, Binimetl·là y la exigente zona de Ets Alocs, un rompepiernas que pone a prueba los cuádriceps de cualquiera.

Cala Pilar, Algaiarens, Cala Morell y el faro de Punta Nati serán los últimos puntos de paso antes de llegar a Ciutadella y luchar por los últimos metros de una aventura que acabará en la impresionante y cuidada zona finisher, en Ciutadella, donde reponer las fuerzas.

¿Quién quiere convertirse en #LEYENDA?

Volver arriba