TMCdC Trail Menorca Cami de Cavalls

TMCdC Trail Menorca Cami de Cavalls

Prueba              

Día

Hora de Salida

Lugar

Distancia

TMCdC Trail Menorca Camí de Cavalls

Viernes 17 de mayo de 2019

- 8:30 horas

- 14:30 horas

Plaça dels Pins, Ciutadella

185 Kilómetros

Una leyenda de 185KM

¿Te imaginas despertarte, preparar la mochila, las zapatillas y salir a correr 185 kilómetros con más de 4.500 metros de desnivel positivo dando la vuelta a la Isla de Menorca? Esta es la propuesta que ofrece la Trail Menorca Camí de Cavalls, una de las carreras de Trail más largas de Europa y uno de los desafíos más bonitos que existen a día de hoy.

Se trata de una carrera que no deja a nadie indiferente. Una aventura que convierte en #LEYENDA a aquellas personas que toman la decisión de apuntarse, entrenar y, por supuesto, tomar la salida en Ciutadella.

Dos salidas, una para quien se ve capaz de completar el recorrido en menos de 34 horas y otra para los que tendrán 40 horas, ambas con un ambiente brutal, amenizada por el centenar de personas que se dan cita en pleno corazón de Ciutadella y por los caballos, los animales más icónicos de Menorca, y que despiden a los corredores y a las corredoras con un espectáculo muy emotivo y que pone la piel de gallina.

¿Por delante? 185 kilómetros de playas, de roca, de camino, de pista… y de sufrimiento siempre pegado al mar. Menorca no es una isla plana, que no os engañe su altimetría porque el Camí de Cavalls castiga a quien le subestima. Os encontraréis con unos parajes que os dejarán sin aliento, pero también con un recorrido muy rompepiernas.

Binimetl·là, Cavalleria, Favàritx, S’Hort des Lleó, el Parque Natural de s’Albufera des Grau, el majestuoso Puerto de Mahón, el encantador poblado de pescadores de Binibeca, las playas de Binigaus, Mitjana, Macarella, Es Talaier o Son Saura son algunas de las maravillas que os iréis encontrando zancada a zancada, paso a paso mientras os vais enamorando más si cabe de esta isla y os vais convirtiendo en #LEYENDA.

¿Quién quiere ser #LEYENDA?

Dos salidas: a las 8.30 y a las 14.30

Están previstas dos salidas para los corredores que tomen parte en laTrail Menorca Camí de Cavalls de 185 kilómetros. La primera será a las 8.30 desde la Plaça dels Pins, en Ciutadella, mientras que la segunda será a las 14.30 horas.

Cada corredor puede elegir si prefiere salir en uno u otro horario. Esta decisión se toma a raíz de que en los últimos años los ganadores han llegado a horas en las que se encuentran muy poco ambiente en la meta por lo que con esta medida confiamos en que los ganadores lleguen a media mañana del día siguiente.

Los corredores profesionales y aquellos que crean que pueden hacerlo con un tiempo de entre 20 y 34 horas pueden salir obligatoriamente con el turno de las 14.30 horas, mientras que los que crean que necesitan más tiempo deberían hacerlo con los de las 8.30 ya que con esta medida pretendemos que ningún corredor tenga que pasar dos noches en carrera, además de ofrecer una llegada más compacta entre los corredores de los dos grupos. Recordamos que los atletas que inicien su participación a las 14:30 horas, el tiempo máximo para finalizar la prueba sigue siendo el domingo a las 00:30 h. o sea 34 horas de tiempo máximo.

Los corredores que elijan salir a las 8.30 de la mañana también deben tener claro que no podrán salir del punto de control y avituallamiento de Es Castell antes de las 00.30 horas del sábado. Con esta medida se pretende compensar la diferencia entre los dos grupos y que alguno de los participantes de la primera salida no llegue antes a meta. Si el corredor cree que está en facultades de ganar la prueba o, al menos disputar las primeras plazas, deberá salir en el turno de salida de las 14.30 horas.

En cualquier caso, el ganador será el corredor que invierta menor tiempo en cubrir los 185 kilómetros y todos los participantes contarán con un máximo de 40 horas para cubrir el reto. La meta estará en la plaza del Borne de Ciutadella

Volver arriba